TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

viernes, 17 de junio de 2011

DÍA DEL PADRE


En este día del padre que se celebrará el domingo, quiero felicitar a todos los padres del mundo y desearles los mejores deseos en su día.
Como a mi padre no podré estrecharlo entre mis brazos, porque hace 7 años que partió al cielo, elevaré una oración en su memoria.
Pero hay un padre del que quiero hablar, el padre de mis hijos: Juanjo.
Cuando apareció en mi vida leyendo poesía en un grupo de escritores la luz de sus ojos me encandilaron, la dulzura con que leía despertó en mi pecho mi corazón y en ese preciso memento pensé que sería el padre de mis hijos. Costó que apostara a este amor, por la diferencia de edad que nos separa, pero el amor pudo más que los comentarios de vernos caminar tomados de la mano.
Cuando se enteró que estaba esperando nuestro primer hijo, desde ese momento se comprometió con hijo, no dejó de acompañarme a los controles, de hablarle a la panza, de acariciarme la paza, de ponerle música, de buscar los nombres, de preparar todo para su llegada. Tal es así que el día de parto era él quien estaba más apurado de entrar en la sala de partos. Fue él quien ha recibido cada uno de nuestros hijos, quien los besó primero, quien los apoyó en su pecho, quien me los mostró. Fue quien los calmó del primer llanto, quien siempre,SIEMPRE, los cuidó de noche cuando tenían fiebre, quien les cantó a la noche para que se duerman, cada noche durante su primer año de vida. A medida que crecieron, no faltó al primer día de clase de sus hijos, quien les enseñó a escribir su nombre, a leer, este padre sigue cada día como están sus hijos, es quien los llama a la salida del colegio para saber cómo les fue aunque esté trabajando. Este padre se sienta a dialogar con sus hijos, a enseñarles a no apresurarse en la vida, es quien juega con ellos a pesar de hoy tener 14 años y 11 años nuestros hijos o quien les hace alguna bromita para robarles una sonrisa.
Por eso queremos decirle MUY FELIZ DÍA DEL PADRE Y TE AMAMOS MUCHO.

2 comentarios:

Nicole Sagan dijo...

¡Qué hermosas palabras que revelan la verdad!
¡¡¡Felicidades, querido Amigo!!!
Besos para todos. Abrazos.

Gaviota dijo...

graciassssssss por tus palabras TQM

Translate

Se ha producido un error en este gadget.

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras