TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

sábado, 19 de junio de 2010

Felíz día Amor



En este día tan especial quiero desearte un Feliz día amor!!!
Gracias por hacerme feliz día a día desde hace 17 años y haberme dado unos hijos maravillosos, gracias por estar presente en cada momento de nuestras vidas acompañándonos y dándonos tu amor...
Gracias por haber estado en cada ecografía y control pre-natal y por estar en la sala de parto tomado de mi mano y darme las fuerzas necesarias para que nacieran nuestros hijos, esa es la imagen que tengo tuya cada día del padre.
Te amo con toda mi alma.

El día del padre


Con el correr de los años uno comprende el valor de tener un padre; yo lo he perdido hace seis años, falleció a los 88 de un paro cardíaco.
De él aprendí el hábito de leer, fué un hombre que pudo finalizar solo la primaria, en su Tinogasta natal y luego tuvo que buscar una profesión, fué mecánico.
De muy joven se fué a vivir al sur de Argentina más precisamente en Comodoro Rivadavia, cuando el clima era muy duro e ingresó a YPF, empresa petrolera del estado hoy desaparecida.
Pero lo que si recuerdo que cada día de su vida tuvo un libro en su mano, ya sea de electrónica, que fué una pasión que tuvo, de comunicaciones, fué también radio aficionado por muchos años; mi casa parecía una casa de marcianos, llena de antenas y cables en el espacio aéreo para que él se comunicara con amigos de España, Chile, Estados Unidos, esto lo hacía de noche.
Pero lo que más le gustaba leer era Historia Universal y Naturaleza. Yo así comencé a tomar el hábito de leer, de verlo tantas horas leyendo sin aburrirse.
Cuando uno es pequeña y lo castigan sin ver la televisión, se jura no repetir la historia con sus hijos, pero puedo asegurarles que no suele suceder, hoy que soy madre he puesto algunos castigos de mi padre y seguro que mis hijos dicen lo mismo que he dicho yo a los 8 o 10 años.
Y escribo y se me dibuja una sonrisa, recordándole en estos días más quizás por la fecha, pero solo me queda decir, Gracias por haberme educado así, como lo hiciste.

lunes, 14 de junio de 2010

Cuando muere un poeta


Cuando muere un poeta

se quiebra el lenguaje,

lloran las palabras

y los silencios tiemblan,

mueren estrellas

en el fondo de la noche

y sangra la luna

sobre un lecho de seda.



Cuando muere un poeta

se recoge el mar

y las caracolas se lamentan

de puro dolor

porque con el alma del poeta,

en su firme mano

y en su corazón agotado,

muere la belleza.



Cuando muere un poeta

se abre el abismo,

y el zumbido del vértigo

se escucha en el silencio,

que se vuelve infinito

en los delicados pétalos

de un jacinto adolescente

que comienza a florecer.


Publicado por Noray http://desdeminoray.blogspot.com

Con este bello poema quise rendirle mi homenaje a quien nos ha dejado Salva y no tuve el gusto de conocer, pero llegó hasta mí por las lágrimas de una amiga muy cercana y comparto su dolor.

miércoles, 2 de junio de 2010

APRENDER A VIVIR


Cuando se viene al mundo, se viene a descubrir un montón de cosas nuevas, se viene a aprehender, a sufrir, a llorar de emoción, de amor o de dolor, en definitiva se viene a aprehender a vivir.
Mientras estamos con nuestros padres tratan de que no crezcamos de golpe, sino despacio para que no conozcamos el dolor y el sufrimiento y mientras se es niño nos enseñan que la muerte es pasar a vivir en el cielo y que en cada estrella vive algún ser querido y nos conformamos con ese cuento.
Cuando somos adultos emitamos las conductas aprehendidas y se las enseñamos a nuestros hijos. Con la muerte de nuestros padres volvemoas a mirar las estrellas como cuando buscábamos a nuestros abuelos, pero esta vez buscamos a los abuelos de nuestros hijos.
Es todo una cadena de emociones, sensaciones y lágrimas contenidas y alguna vez serán nuestros hijos quienes nos busquen en las estrellas.
Ahí entonces nosotros seremos su estrella guía desde el cielo, alumbrando el camino que deberán tomar ellos y nuestros nietos.
Primero fuimos hijos:
educados, inquietos, obedientes y algunos reveldes,
otros atropellados ante la vida y algunos fuimos piratas del destino.
otros cenicientas o príncipes o tal vez mendigos
según el destino y el hogar donde nacimos fue nuestra manera de ser.
Sumisos, vergonzosos, delirantes y altaneros,
Egocentristas, mandones u obedientes,
Pero después de todo fuimos lo que quisimos ser,
Corrigiendo nuestros errores o los errores de nuestros padres.

Ahora solo queda enseñar a vivir a nuestros retoños de la mejor manera posible, sin engaños ni mentiras, si disfrazar la verdad para no hacerles mas daño, dandoles el amor que se merecer por ser parte de nuestras vidas, por ser el fruto de nuestro amor. Ahora que soy madre comprendo muchas actitudes de mis padres ya que las he repetido y mis hijos me dicen lo mismo que le día yo a los míos, pero que hoy agradezco lo que hicieron por mí con sus aciertos y errores y algún día dirán lo mismo de mí, como les dije esto es una cadena interminable.

NO DEBEMOS OLVIDAR


Que alguna vez fuimos niños y que nuestros días se vistieron de travesuras.
Que más de una vez por querer jugar a alguien pudimos golpear, sin querer, en el apuro de ser el primero por empezar. Pero que también pedimos disculpas y volvimos a comenzar.
Que al amigo que lastimamos lo abrazamos y también con él supimos llorar por el dolor que le causamos, sin querer, al intentar jugar.
Que nuestras peleas entre amigos duraban unos segundos, el segundo de enojo, y al rato otra vez reíamos juntos. A veces nuestros padres se peleaban por nosotros y nos separaban, pero esa no era la solución, éramos nosotros quienes debíamos arreglar nuestras peleas para crecer con determinación.
Que alguna vez quisimos llamar la atención, con una broma o una payasada para que alguien nos diera su amor, y recibimos un reto por no entender la intención.
Hoy de grandes nos olvidamos lo que hacíamos de niños y nos olvidamos que en vez de un grito es más fácil una palabra suave, para hacer entender que una conducta no es apropiada.


Nos olvidamos que cada niño es único y con una historia que marca su vida como un cristal tallado en una fábrica, que por mas que se pula, las heridas hechas quedan señalando su alma. Que no todos los niños tienen la misma suerte de ser deseados y nacer en un hogar que los espera y no todos al nacer tienen una familia que lo contenga.
Cada niño como decía un poeta es una biblioteca vacía, cuando nace y en el transcurso de su vida se van almacenando los libros. Tendrá libros de cuentos y poesía y creerá en la fantasía y tendrá sueños; de muerte y dolor, escrito por algún ser querido; de novelas y será romántico o tal vez libros con hojas blancas que irá escribiendo el mismo con su vida.


Por eso no debemos olvidar que fuimos niños y que también hicimos travesuras y que dependieron de la forma en que nos educaron, de la forma que nos censuraron, de la forma que nos hicieron ver la vida.

Translate

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras