TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

sábado, 20 de agosto de 2011

La importancia de un abrazo



El llegar al mundo, es un hecho traumático dijo un médico ginecólogo cuando llegó nuestro segundo hijo al mundo y al nacer lo depositó en los brazos de mi marido, pero si encuentra el calor y el contacto de un abrazo, podrá enfrentar el mundo de otra manera, sin miedos y sobre todo se sentirá contenido siempre.
Desde la cama de parto lo miré y le sonreí pensando en lo que había dicho.
Hoy años después esa frase sigue en mi mente dando vueltas cuando nuestros hijos nos abrazan cada día, y cuánta razón tenía cuando dijo: no se debe dejar de abrazar nunca en la vida, es el calmante de todo ser humano desde que nace hasta que se despide de este mundo.
Pero acaso, ¿todo el mundo está dispuesto a abrazar y ser abrazado?
Depende de cada crianza, de cada manera de ver el mundo.
¿Cuántos abrazos han muerto en el intento?
Y... ¿Qué encierra un abrazo?
Alguna vez ¿has sentido ganas de que te abracen?
¿Has sentido ganas de abrazar?
Ser abrazado en oportunidades es sentir que se comparte el mismo dolor, la misma angustia, la misma felicidad, la misma pérdida...
Ser abrazados a veces es sentir que el mundo se detiene, que el segundo dura una eternidad, que uno se funde en el cuerpo del otro y se hacen un solo cuerpo.
Ser abrazados en ocaciones es la transferencia de diferentes sensaciones, calor, frío, miedo, desconcierto, vacío.
Y cada abrazo tiene un significado: amor, amistad, comprensión...
Pero lo mas importante es que quien te lo da, está unido a tí por un sentimiento, porque un desconocido, no te pararía en la calle y te diría: te quiero abrazar.
Tampoco lo aceptarías de una, sino; te preguntarías el por qué de ese abrazo, si no lo conoces,o mirarías su aspecto, en ese momento desconfiarías, es normal para toda ocación de abrazos.
Ahora piensa... ¿cuántos abrazos recuerdas que has recibido? No importa la ocación, pero los abrazos se suelen recordar, porque como el primer beso de amor o la primera vez que te enamoraste; dejan su huella.
y ¿cuántos has dado en ocaciones especiales? Si uno cada vez que se sintiera solo, mal, recordara los abrazos recibidos recurriría a los recuerdos para resurgir como un ave fenix para revivir de la tristeza.
Hoy solo quise reflexionar contigo a cerca de los abrazos y a pesar de la distancia en la que nos encontramos sé que siempre puedes contar con mis abrazos de osos, de pinguino o de mariposas, porque en la vida no hay nada más hermoso que sentirse querido y querer sin importar distancias.


4 comentarios:

tecas dijo...

Bello! Muy bello! «Pero acaso todo el mundo está dispuesto a abrazar y ser abrazado?
Depende de cada crianza, de cada manera de ver el mundo.
¿Cuántos abrazos han muerto en el intento?
Y... ¿Qué encierra un abrazo?
Alguna vez ¿has sentido ganas de que te abracen?
¿Has sentido ganas de abrazar? »
Uno abrazo tiene lo mas importante de la vida: amor, amistad, comprensión y cariño.
Abrazo con cariño y te felicito por tu impresionantes palabras en tu bello texto.

Gaviota dijo...

Hola Tecas
Me alegra mucho que te haya gustado esta texto.
Ha sido escrito con la intención de hacerlos pensar un poquito, a veces no pensamos en las pequeñas cosas que tienen mucha importancia.
Un abrazo y espero que regreses.

Anónimo dijo...

Hermanita, algunos brazos están oxidados por la armadura pesada que llevan, otros son como de trapo, y no saben abrazar, o no quieren.
Me encanta abrazar, y te envío muchos abrazos, espero que te lleguen, sueño a veces que me abrazan, pero necesito abrazos, me quedo con sensación de querer más, .... incluso me llaman pesada.
Si es una de las cosas más maravillosas del mundo, ¿por qué las personas los rechazan? No hay mayor fuerza que sentirse seguro de sí mismo, el amor consigue eso, y creen que son fuertes si no derraman lágrimas y se muestran rudos. Las personas son muy extrañas.
Yo abro los brazos y quien quiera que venga a ellos.
Me duele cuando no vienen en mi familia.
Gracias por venir tú, mi hermanita. Por venir vosotros.
Os quiero mucho.
Muchísimo.
Más todavía.

Gaviota dijo...

Hola hermanita!
Siempre llegan tus abrazos con mucho calorcito y ternura. Cuánta razón tienes de los abrazos de trapo, esos que dan por que los han abrazado, esos no me gustan y ni los doy, ah y esos oxidados como dices, que duros y fríos saben sentirse.
Besitos y abracitos de osos

Translate

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras