TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

lunes, 10 de enero de 2011

APRENDER A VIVIR


Cuando se viene al mundo, se viene a descubrir un montón de cosas nuevas, se viene a aprehender, a sufrir, a llorar de emoción, de amor o de dolor, en definitiva se viene a aprehender a vivir.
Mientras estamos con nuestros padres tratan de que no crezcamos de golpe, sino despacio para que no conozcamos el dolor y el sufrimiento y mientras se es niño nos enseñan que la muerte es pasar a vivir en el cielo y que en cada estrella vive algún ser querido y nos conformamos con ese cuento.
Cuando somos adultos emitamos las conductas aprehendidas y se las enseñamos a nuestros hijos. Con la muerte de nuestros padres volvemoas a mirar las estrellas como cuando buscábamos a nuestros abuelos, pero esta vez buscamos a los abuelos de nuestros hijos.
Es todo una cadena de emociones, sensaciones y lágrimas contenidas y alguna vez serán nuestros hijos quienes nos busquen en las estrellas.
Ahí entonces nosotros seremos su estrella guía desde el cielo, alumbrando el camino que deberán tomar ellos y nuestros nietos.
Primero fuimos hijos:
educados, inquietos, obedientes y algunos reveldes,
otros atropellados ante la vida y algunos fuimos piratas del destino.
otros cenicientas o príncipes o tal vez mendigos
según el destino y el hogar donde nacimos fue nuestra manera de ser.
Sumisos, vergonzosos, delirantes y altaneros,
Egocentristas, mandones u obedientes,
Pero después de todo fuimos lo que quisimos ser,
Corrigiendo nuestros errores o los errores de nuestros padres.
Ahora solo queda enseñar a vivir a nuestros retoños de la mejor manera posible, sin engaños ni mentiras, si disfrazar la verdad para no hacerles mas daño, dandoles el amor que se merecer por ser parte de nuestras vidas, por ser el fruto de nuestro amor.
Yo aprendí a vivir sola, sin que nadie me lleve de la mano, sin que nadie me pregunte si necesitaba una palabra de aliento y sin un consejo, sin que nadie me preguntase si necesitaba un abrazo o tan solo secase mis lágrimas.
Y no quiero que mis hijos busquen en sus amigos todo lo que yo busque en los míos quiero ser yo quien los consuele por la pérdida de algún amor o seque sus lágrimas por alguna frustración, quiero ser yo quien festeje sus triunfos y maLdiga las derrotas.
Quiero enseñarles a vivir de la mejor manera con el amor de su padre y el mío, para que sean un hombre de bien y una mujer de bien, sueño que sean BUENAS PERSONAS QUE APRENDIERON A VIVIR...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo maravilloso es que vuestros hijos ven amor cada día en casa, han sido y son fruto del amor....
¿Cómo van a ser? Extraordinarios, como vosotros. Ay, hermanita....=)
Os amo.

Translate

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras