TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

domingo, 10 de octubre de 2010

Biblioteca Antoine de Saint Exúpery

Esta Biblioteca nació de la necesidad de un barrio, que se encontraba lejos de la Biblioteca municipal y aunque estaba cerca de otras bibliotecas Populares la distancia para algunos niños era lejana, ya que debían tomar un colectivo ya sea para la biblioteca de Km 8 o la de Km 5.
Es así que con un grupo de vecinos que tenían el mismo interés nos pusimos a trabajar en armar esta biblioteca, los primeros miembros fuimos el escritor Juan José Bravo y quien les cuenta la historia, quien se sumó a nuestro sueño fue el vecino Raúl Álvarez, un jubilado que no quería quedarse quieto en su domicilio descansando, y desde hace 11 años su labor no se ha detenido, en un primer momento fue su vice- presidente pero un año después tomó la posta y desde entonces se encuentra como presidente.
Por eso este incendio fue como que quemaran nuestro hogar porque a pesar de encontrarnos hace 10 años viviendo el Buenos Aires, solo quienes luchamos en un principio sabemos cuánto nos costó el crearla.
Entre la primera comisión se encontraban: Margarita Leal (Presidenta), Raúl Álvarez (vice- presidente) Beatriz del Pilar Reyes (Secretaria), y teníamos muchos colaboradores; Silvina Espinosa. Familia Navarrete, familia Munro, Familia Medina, Karina Belcastro.
Solicitamos a todos los amigos de Las Letras que ayuden con su aporte a esta biblioteca que necesita de la ayuda de todos.
Donación al domicilio antes mencionado. Gracias.

4 comentarios:

Quimey dijo...

Cuenta con Jaime y conmigo, hermanita. Siempre. Enviaremos libros.
Será poco a poco, pero llegarán.
Os amamos, muchos besos.
Carolina.

Rebecca dijo...

hola Susana, Susanita
paso a decir buenos días y a compartir la alegría que me da ver todavía la luna a las 7:50 de la manana en mi ciudad. Espléndido....^^

un abrazo^^

Judith Bascones dijo...

pase por aqui a saludarte. Es una lastima que ocurran esas cosas. Aunque estemos en el mismo continente y tenga las mejores intensiones aqui el correo no funciona. No podre mandarte nada. De todos modos cuenta con mi solidaridad y afecto. Judith

Rebecca dijo...

hola Susana,
por tu corazón tan noble y que el sol te acompane en esta tarea que te has propuesto y para que tengas éxito completo,


Pasa a recoger el Premio Sol Brillante que te espera en mi blog de http://premiosregalossonrisas.blogspot.com

un abrazo^^

Translate

Se ha producido un error en este gadget.

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras