TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

viernes, 27 de agosto de 2010

Vacío


Ella llevaba un sueño de nueve lunas,
e inventaba canciones de cuna,
mientras su vientre crecía
como flor, perfumada y hermosa
ella soñaba con su niño.
Sola cada noche dibujaba sonrisas
inventaba caricias para su panza
le habla de sueños de una mujer
que sola afrontaría el mundo
con el amor más puro, el de su hijo.
Ella inventaba palabras,
caricias para darle a su niño
sus lágrimas labraban su cara
y cada mañana inventaba una sonrisa.
Paseaba altiva por la calle
y a quien le preguntaba
del padre del hijo, decía ha muerto
en un accidente, que lástima
no conocerà a nuestro niño.
Mentía, mentía para no ser señalada
y le dolía el alma, pero pensaba
en sus pechos llenos de leche
y su panza redonda de seis lunas.
Estaba sola, sola en el mundo
pero iban a ser una familia,
se decía cada noche
al cerrar sus ojos...
Una mañana de invierno
su cama se tiño de sangre
el universo de detuvo...
el sol no salío ese día
y ella parió su hijo sola...
Dios se lo quitó,
sus pechos lo llamaban...
su leche corría sin ser tomada
su vientre vacío quedó en silencio
y ella sola en la habitación
llorando de pie, pidiéndole
a Dios una explicación...
-Si no quise abortar, por qué te lo llevaste?
-¿ Por qué me castigaste?
-Es pecado amarte...
Y un silencio sepulcral
la apartó del mundo...
En silencio deambula por el hospital
un fantasma que nació ese día
por amar a su hijo hasta desaparecer
de este mundo.

2 comentarios:

Rebecca dijo...

hola Susanita,
Dios Mío!!
Que me has dejado pero atónita esta forma de escribir con tanto sentimiento!
La tristeza descrita en cada palabra, desde que comienza tu poesía me llenó la curiosidad por leerte hasta el final. "Cada noche dibujaba sonrisas" ..."el universo de detuvo"..

Un aplauso mi amiga,
un aplauso!

un fuerte abrazo

Quimey dijo...

Hola Su, hermanita.
Me has dejado sin palabras. Me gustaría, y lo he dicho tantas veces, darte un abrazo cuando leo tus versos..., te quiero tanto.
Es un poema extraordinario, palabras atroces, situaciones que reclaman silencio y tu sentimiento tan dulce y tierno, la noche eterna parece, y recordarte que no solo eres poeta magnífica, sino mujer y madre y esposa y amiga maravillosa.
Te quiero, te quiero, te quiero.
Hermanita.

Translate

Se ha producido un error en este gadget.

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras