TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

sábado, 10 de julio de 2010

NO HICIERON FALTA PALABRAS….



Comprensión no fue lo que faltó…
Leí cada lágrima en papel
Que tus ojos escribieron
Cuando tu alma agobiada buscaba comprensión…
No hicieron falta palabras
Para responder cada llamada que hacías
En silencio entre sollozos
Esperando escuchar una voz amiga.
No hizo falta palabras…para descubrir
Cuando tu alma se inundaba
Eran mis silencios comprendidos
Quienes de la mano te tomaban…
No hizo falta palabras…de veras que ¡no!
Cuando llorabas tus penas
Y en busca de alegría yo cruzaba el mundo
Para estar a tu lado, como tu amiga.
No hizo falta palabras ni comprensión
Para que entendieras lo que era el amor,
Para que conocieras que se puede decir:
¡Te amo! Sin vergüenza
Y entregar el corazón…
Caminamos paso a paso, palmo a palmo
Una al lado de la otra,
Por momentos tomadas de las manos
Sabiendo lo que era nuestra amistad.
Pero hubo tiempos de confusión
Y un nubarrón tiñó mi cielo de incertidumbre
De enojos sin razón, de silencios
Sin comprensión y acudí a un amigo
Para entender tu corazón…
Qué pasaba? Que tus respuestas
Eran como hojas que cortaban el aire
Y él me dijo: - es mi estrés que lo absorbe;
Es mi dolor que lo toma como suyo…
Y otra vez mi corazón se vistió
De nubes… esperando…
Que fueras tú la que me contara
Lo que pasaba por aquel corazón
Que solo pude leer entre líneas en tus poemas
Cuando de un amor te despedías
Y yo no estaba para tomarte la mano
Y seguir el mismo camino de siempre…
Caminar en silencio, paso a paso
Palmo a palmo…
Sin emitir palabras… sólo caminar.
Pero fue un nubarrón… y el sol salió
Y todo volvió a la normalidad
Y otra vez el amor estaba a tu lado
Y en mi corazón el sol alumbrando
Nuestra amistad…

*************************************************************************************
En la vida todos tenemos amigos... que a veces por malos entendidos suceden silencios... y esto sucede más aún cuando esa amistad nace de un país a otro, donde no se es fácil tomar un colectivo y tocar la puerta y decir: aquí estoy; me esperabas? Este poema nació así... con el dolor de un mal entendido, de una puerta que se cerró y laguien que se fué de un hogar, de mi casa de Las Letras y dejó un espacio vacío, pero la puerta siempre está abierta, y sin llave.

No hay comentarios:

Translate

Se ha producido un error en este gadget.

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras