TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

miércoles, 2 de junio de 2010

NO DEBEMOS OLVIDAR


Que alguna vez fuimos niños y que nuestros días se vistieron de travesuras.
Que más de una vez por querer jugar a alguien pudimos golpear, sin querer, en el apuro de ser el primero por empezar. Pero que también pedimos disculpas y volvimos a comenzar.
Que al amigo que lastimamos lo abrazamos y también con él supimos llorar por el dolor que le causamos, sin querer, al intentar jugar.
Que nuestras peleas entre amigos duraban unos segundos, el segundo de enojo, y al rato otra vez reíamos juntos. A veces nuestros padres se peleaban por nosotros y nos separaban, pero esa no era la solución, éramos nosotros quienes debíamos arreglar nuestras peleas para crecer con determinación.
Que alguna vez quisimos llamar la atención, con una broma o una payasada para que alguien nos diera su amor, y recibimos un reto por no entender la intención.
Hoy de grandes nos olvidamos lo que hacíamos de niños y nos olvidamos que en vez de un grito es más fácil una palabra suave, para hacer entender que una conducta no es apropiada.


Nos olvidamos que cada niño es único y con una historia que marca su vida como un cristal tallado en una fábrica, que por mas que se pula, las heridas hechas quedan señalando su alma. Que no todos los niños tienen la misma suerte de ser deseados y nacer en un hogar que los espera y no todos al nacer tienen una familia que lo contenga.
Cada niño como decía un poeta es una biblioteca vacía, cuando nace y en el transcurso de su vida se van almacenando los libros. Tendrá libros de cuentos y poesía y creerá en la fantasía y tendrá sueños; de muerte y dolor, escrito por algún ser querido; de novelas y será romántico o tal vez libros con hojas blancas que irá escribiendo el mismo con su vida.


Por eso no debemos olvidar que fuimos niños y que también hicimos travesuras y que dependieron de la forma en que nos educaron, de la forma que nos censuraron, de la forma que nos hicieron ver la vida.

2 comentarios:

Quimey dijo...

Qué bellas y comprensivas reflexiones, Su.
Tienes tanta razón....
Gracias por estas palabras que lanzas al mundo. Ojalá cambie la forma de ver las cosas de ciertas personas.
Te quiero.

Susana Beatriz Cuello dijo...

Gracias amiga por tus palabras.
Sabes que el amor es el sentimiento más fuerte del mundo si cada persona pensara en sus seres queridos el mundo sería un paraíso! TQM
Su

Translate

Se ha producido un error en este gadget.

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras