TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

viernes, 15 de enero de 2010

EL SUEÑO DE MAYLÉN



No sé porque esa estrella me llamó la atención. Quizás su color rojo azul y las chispitas que despedía..
Papá me miró sorprendido cuando vio un hilo de luz llegar hasta la tierra, un trineo bajó a toda velocidad, escondido detrás de un enorme gorro una carita sonriente con hoyuelos me saludó.
El gorro escondía unas orejas grandes terminadas en puntas.
-Me llamo Sur ¿Y Ustedes?
Solo contesté yo, el tío me había hablado de los duendes, de su mundo, de los que viven en el bosque, de los que viven en las flores, de todos ellos. Pero la condición para verlos, es creer en ellos.
-Me llamo Maylén, mi papá Alberto. Pero él no cree en los gnomos.
Papá me miró en silencio ya que no veía con quién hablaba
-No, no soy un gnomo, soy un duende, un duen-de
-¿Yyy?, es igual
-¡Noooooo!, Gnomos son los que hacen travesuras, los duendes somos los que cuidamos el bosque, las flores, los sueños y muchas cosas más. A mí me toca cuidar que las estrellas del sur tengan brillo, que ninguna se duerma, porque se caen y pasan a llamarse estrella fugaz, esas te cumplen deseos. ¿Tienes algún deseo?
-¡Uyyyyy! muchos
-Pero dime el más importante
-Que el mundo no tenga fronteras
-¿Por qué?
-Así no habría guerras, nadie pelearía por un pedazo de tierra y ningún niño lloraría la muerte de sus padres, como sucede hoy en Croacia o en tantos lugares más. ¿Tienes papá, Sur?
-Sí, se llama Sol, él es fuerte y me protege con su calor, todos le temen, todos lo quieren, sin él, el mundo no existiría.
-¡Yo tampoco existiría!
-¿Y qué crees?
-No sé. ¿Tu mamá es la luna?
-¿Cómo adivinaste?
-Lo imaginé...
-¡Pide un deseo!. allí cae una estrella
-Qué papá crea en los duendes
-Hola me llamo Alberto ¿ Qué haces por aquí?
-Busco sueños y cuido estrellas
-¿Y tú?
-Creo en los duendes y no sé porqué...
-Otra estrellaaaaaa
-Que no haya fronteras... Y Maylén despertó con el sol en la cara, refregando sus ojos y dándose cuenta que todo había sido un sueño.

SUSANA CUELLO DE BRAVO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cuento tan tierno y hermoso. Es esperanzador.
Adoro las estrellas, a Maylén, a ti, a tooooooooooodos.
Lo leí esta mañana por tercera vez y escucharlo con la música que tienes en tu página es como estar contigo, un poquito parecido.
A esa estrella fugaz yo le pido conoceros personalmente, cara a cara. Me gustaría tanto...., es mi sueño.
Así que cuando vea una se lo pediré, o al Principito. Él también se las apañará para que os conozca. Yo lo sé.
Te quiero mucho, amiga. No creí que te encontraría a estas alturas de mi vida, oh, ni mucho menos. ¿O debiera decir a estas alturas de mi desilusión? Alguien como tú, que escribe cuentos como este.
Felicidades, porque los cuentos, los poemas y demás letras reflejan el alma de un escritor, y tu alma es bella. Me pasaría leyéndola años luz, estrella fugaz.
Gracias, por todo, mil veces, Gaviota.

Cani dijo...

Nada mas hermoso que que buscar sueños. Tu me lo has hecho sentir.
Un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
vuelos de gaviota


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

José
ramón...

Translate

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras