TE INVITO A VOLAR CONMIGO AQUÍ ENCONTRARÁS LA PAZ QUE TE DA EL SOBREVOLAR EL MAR, EL SENTIR LAS OLAS IR Y VENIR DE LA PLAYA Y SENTIR LA FRESCURA DEL VIENTO EN TU ROSTRO Y DEJARTE LLEVAR EN LOS BRAZOS DE NEPTUNO.

jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DÍA!!!


Sería hermoso festejar este día sabiendo que ningún mujer en el mundo, está sufriendo, pero sabemos que hay niñas que sufren por la ablación del clítoris, sabemos que hay mujeres que son secuestradas para prostituirlas después, mujeres que son drogadas y obligadas a vende drogas, mujeres que les han arrebatados sus hijos o los han matado, mujeres que son esclavizadas a trabajar mas e 8 horas en fábricas, y así podría seguir una lista interminable.
Este no es día como cualquiera, no, hay mujeres que solo este día se dan cuenta que son mujeres, por los llamados, por los mails, por los mensajes al celular, es que viven tan apuradas en su vida que no se dan tiempo para ellas.
El vivir apurada o con muchas responsabilidades o preocupaciones le han hecho pasar a un segundo lugar atenderse ellas mismas.
Se olvidan de hacerse un lindo peinado, de depilarse las cejas, de ponerse color en la cara, de ensayar a la mañana su mejor sonrisa para enfrentarse con un día maravilloso.
Se olvidan de decirse ¡te quiero!, porque una misma debe quererse para querer a lo demás, pero hay padres que no saben enseñarles a sus hijas lo importante que es quererse uno misma, y cuando estas niñas llegan a ser mujeres no saben enfrentar la vida. Se ven feas siendo lindas, se sienten temerosas de decir lo que piensan, de vestirse como quisieran, porque siempre hay alguien que te dice: Eso no es para vos.
Pero a veces eso, sí es para vos. Y como te acostumbraste a hacer lo que te dicen los demás te olvidás de vos misma. Sí, de vos misma, de tus sentimientos, de tus ganas de crear, de crecer, de vivir, de ser tu misma, sin ataduras.
Una mujer como me dijo Juanjo, es como la tierra, fértil, pura, da vida, hay que cuidarla, hay que regarla cada día para que al día siguiente esté mucho mejor. Y el aroma a tierra mojada, que es único, la mujer es única, su piel tiene un perfume natural que embriaga.
Cuando me lo dijo, yo aún no era su esposa, era su amiga y lo miraba y pensaba, este hombre es un poeta y quiere impresionarme y me sonreía.
Hoy comprendo cada palabra, hoy que me siento mujer, cada palabra.
Hoy es un día para que aquellas mujeres que se han olvidado de ser ellas mismas comiencen por quererse, por amarse para enfrentar la vida de otra manera.
Y para las mujeres que ya saben enfrentar la vida y no se olvidan de ellas mismas que le enseñen a sus hijas, amigas, sobrinas que lo más importante es la autoestima, eso nos hace invencibles, sin perder lo sensible de nuestra alma. Feliz día les deseo a todas las mujeres del mundo. Las quiero.
Pd: Gracias mamá por hacer esta mujer que soy hoy...
Gracias a mis amigas por estar siempre.
Gracias Maylén por aprender a quererte cada día y enseñar a quererse a tus amigas.

Translate

susurro del mar

Mis gaviotas

CURRICULUM VITAE

Nacio en Comodoro Rivadavia, ciudad donde cursó sus estudios primarios y secundarios, ha estudiado en la Escuela de Pichón Riviere psicología social, ingresó a la Universidad Nacional de la Patagonia donde comienzó la carrera de Letras, la que abandono para cursar Trabajo Social. Casada con el escritor Juan José Bravo, fruto de este amor nacieron tres retoños. Se radicó en Buenos Aires en el año 2000, cursó en la Universidad de Luján la carrera de la licenciatura en Trabajo Social. Miembro fundador del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia; Conductora del programa radial "Carrusel Cultural"; co-editora de la revista "Las Letras", socia fundadora de la Biblioteca Popular "Antoine de Saint Exupery" (Comodoro Rivadavia) siendo su primer directora, ha recibido la crítica literaria del Profesor y Escritor Enrique Anderson Imbert. en España la crítica de la Escritora Catalana Dina Ardit Bel y del escritor y pintor canario Dimas Coello; como así también de la Universidad de Letras de Holguín - Cuba; Sus trabajos se han publicado en diarios y revistas de Argentina, Chile, España y Cuba. Miembro fundador del Grupo Literario "Las Letras", grupo que aún trabaja en la difusión de la literatura; he realizado junto al escritor Juan José Bravo, la primer Feria del Libro de Comodoro Rivadavia con trascendencia internacional; tuvo a cargo la página literaria "Letras del Chubut" en el diario Chubut de Comodoro Rivadavia; creó y dirigió el taller de expresión "Pipiolos" para niños de 2 y 3 años; Miembro participante del Congreso de la Cultura en la Universidad de General Sarmiento (Buenos Aires); Realizó el Taller "Las Letras" con la Psicóloga H. Martínez en el Hogar "San José" (con niñas judicializadas) Buenos Aires; Organizó la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni" del Centro de jubilados "Dante Alighieri"de Los Polvorines; Hoy organiza la Biblioteca Popular "Enrique Anderson Imbert" en la Unión Vecinal "Solar del Norte" de Los Polvorines.Jurado el Concurso "Lo que el viento nos dejó" del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
PREMIOS:Mención de Honor del Cdo IX Br por el cuento "Mi abuelito te vio nacer"Diploma de la Gobernación del Chubut por "su labor cultural"Mención del Fogón de Escritores de Comodoro Rivadavia por el poema "Ojos Opacos"Mención de la "Cova del Drac" Barcelona por el poema "Golpearon la puerta"PUBLICACIONES Antología Qvaderns de poesía (1994-1997-1998-1999-2002-2005-2007-2008) Barcelona EspañaPágina literaria Diario Crónica - Comodoro Rivadavia Diario de Aysén - ChileRevista CCC de Barcelona - España Responsable de la página literaria del diario de Malvinas - Buenos Aires. Algunos de sus trabajos se traducen al italiano.
Seudónimo Kaleu-kaleu (gaviota). es miembro de Las Letras, de Poetas del Mundo, colabora con El Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en la Página Crónica Literaria y es co-administradora del sitio web:
http://lasletras.bligoo.com/.ar

http://grou.ps/lasletras