
Sería hermoso festejar este día sabiendo que ningún mujer en el mundo, está sufriendo, pero sabemos que hay niñas que sufren por la ablación del clítoris, sabemos que hay mujeres que son secuestradas para prostituirlas después, mujeres que son drogadas y obligadas a vende drogas, mujeres que les han arrebatados sus hijos o los han matado, mujeres que son esclavizadas a trabajar mas e 8 horas en fábricas, y así podría seguir una lista interminable.
Este no es día como cualquiera, no, hay mujeres que solo este día se dan cuenta que son mujeres, por los llamados, por los mails, por los mensajes al celular, es que viven tan apuradas en su vida que no se dan tiempo para ellas.
El vivir apurada o con muchas responsabilidades o preocupaciones le han hecho pasar a un segundo lugar atenderse ellas mismas.
Se olvidan de hacerse un lindo peinado, de depilarse las cejas, de ponerse color en la cara, de ensayar a la mañana su mejor sonrisa para enfrentarse con un día maravilloso.
Se olvidan de decirse ¡te quiero!, porque una misma debe quererse para querer a lo demás, pero hay padres que no saben enseñarles a sus hijas lo importante que es quererse uno misma, y cuando estas niñas llegan a ser mujeres no saben enfrentar la vida. Se ven feas siendo lindas, se sienten temerosas de decir lo que piensan, de vestirse como quisieran, porque siempre hay alguien que te dice: Eso no es para vos.
Pero a veces eso, sí es para vos. Y como te acostumbraste a hacer lo que te dicen los demás te olvidás de vos misma. Sí, de vos misma, de tus sentimientos, de tus ganas de crear, de crecer, de vivir, de ser tu misma, sin ataduras.
Una mujer como me dijo Juanjo, es como la tierra, fértil, pura, da vida, hay que cuidarla, hay que regarla cada día para que al día siguiente esté mucho mejor. Y el aroma a tierra mojada, que es único, la mujer es única, su piel tiene un perfume natural que embriaga.
Cuando me lo dijo, yo aún no era su esposa, era su amiga y lo miraba y pensaba, este hombre es un poeta y quiere impresionarme y me sonreía.
Hoy comprendo cada palabra, hoy que me siento mujer, cada palabra.
Hoy es un día para que aquellas mujeres que se han olvidado de ser ellas mismas comiencen por quererse, por amarse para enfrentar la vida de otra manera.
Y para las mujeres que ya saben enfrentar la vida y no se olvidan de ellas mismas que le enseñen a sus hijas, amigas, sobrinas que lo más importante es la autoestima, eso nos hace invencibles, sin perder lo sensible de nuestra alma. Feliz día les deseo a todas las mujeres del mundo. Las quiero.
Pd: Gracias mamá por hacer esta mujer que soy hoy...
Gracias a mis amigas por estar siempre.
Gracias Maylén por aprender a quererte cada día y enseñar a quererse a tus amigas.